Descarga el libro

Deléitate con estas innovadoras recetas y prepara entradas, bebidas, postres y hasta condimentos a base de hoja y harina de coca. 

Descubre nuevos sabores y texturas descargando nuestro recetario y léelo en cualquiera de tus dispositivos.

 

Licencia Creative Commons
La hoja de coca en la gastronomía colombiana por Fundación Tierra de Paz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Descárgalo aquí

La hoja de coca
en la gastronomía colombiana

Para una fácil lectura tenemos disponible gratuitamente el recetario en formato PDF.

Sobre Nuestro Recetario

Reunimos cocineros de distintas partes de Colombia para hacer parte de una experiencia con cocineras, cultivadores y líderes de la comunidad de Lerma, Cauca. Juntos exploraron el uso de la hoja y de la harina de coca en la cocina colombiana, y lograron crear más de 20 recetas con las que desde este proyecto esperamos contribuir a la construcción y revalorización del significado de la planta de coca en el país y en el mundo.

Los cocineros

Un grupo de cocineros colombianos que entienden la gastronomía como un ejercicio de investigación, creatividad, innovación y de construcción de identidad, comparten aquí algunas reflexiones sobre la planta de coca, sus posibilidades y su potencial culinario y nutricional.

La hoja de coca

Resaltamos el valor del uso tradicional de esta planta milenaria y ponemos a prueba su uso gastronómico, combinando su sabor y textura con ingredientes característicos de diferentes regiones del país.

El recetario

En esta publicación conocerás una serie de recetas basadas en la hoja y en la harina de coca que cada cocinero participante ha incluido en su restaurante o proyecto gastronómico. Además, encontrarás algunas de las preparaciones típicas que se elaboran y consumen en la comunidad de Lerma, un manifiesto sobre el uso gastronómico de la planta y un ABC sobre la hoja y sus propiedades nutricionales y culinarias.